lunes, 25 de noviembre de 2019

SEMANA N° 37


  • Reseña sobre ganadores del premio Nobel de literatura 2018 - 2019
  • Lectura de fragmentos de algunas obras de escritores latinoamericanos ganadores del premio nobel de literatura en años pasados: Gabriela Mistral, Miguel Ángel Asturias, Pablo Naruda, Mario Vargas Llosa.

1. Gabriel García Márquez
Premio Nobel de Literatura en 1982, García Márquez (1927-2004) es considerado un emblema de literatura latinoamericana y uno de los máximos exponentes del realismo mágico. Entre sus obras más destacadas se encuentran:
2. Pablo Neruda
El escritor chileno Pablo Neruda (1904-1973) fue considerado “el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma”, según Gabriel García Márquez, ganó el Premio Nobel de Literatura en 1971 y fue consagrado con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford. Algunas de sus obras más importantes son:
3. Mario Vargas Llosa
Premio Nobel de Literatura, Premio Príncipe de Asturias a las Letras y Premio Nacional de Novela de Perú, el escritor peruano es un ferviente defensor de las ideas liberales y uno de los más importantes novelistas y ensayistas de la actualidad. De su repertorio se destaca especialmente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario